Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, del 15 al 18 de noviembre del 2016, participaron en el XXXVII Congreso Mexicano de la Ciencia de la Maleza, XLII Simposium Nacional de Parasitología Agrícola, con los siguientes temas: “Manejo de maleza en el sistema milpa de los Municipios de Chicontepec y Benito Juárez”, “Uso de glisofato en el control de maleza para el cultivo de maíz con diferentes PH (Zea mays) en el Municipio de Chicontepec, Veracruz”, e “Identificación de malezas en huertos de naranjos (citrus – sinensis) en el Municipio de Chicontepec”.

Es un evento desarrollado en Irapuato, Guanajuato desde 1996, considerando su vocación agrícola, hortícola, agroindustrial enfocada a realizar contactos con el sector empresarial, educativo, académico, investigador, así como hacer negocios entre empresas del giro agrícola y visitantes del mismo ramo. Basado en la oferta de insumos, tecnologías agrícolas y agroindustrial por parte de las empresas expositoras y la demanda de información para conocer lo novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos que requieren los visitantes agrícolas.

La visita tuvo como objetivo principal que los jóvenes puedan interactuar con diferentes sectores, estar presentes en las diferentes áreas demostrativas, así como estar en las conferencias que las diferentes empresas realizaron en el tema del sector agrícola.

El Ing. Alfredo Morales Flores, docente y asesor de los estudiantes, agradece el apoyo brindado del Director General del ITSCHI, M. C. Mario Francisco Hernández Flores en la participación de congresos, donde los jóvenes estudiantes pudieron interactuar en la diferentes áreas demostrativas, y a su vez, transmitir sus experiencias, motivando a sus compañeros a realizar más proyectos de investigación.