Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

Huayacocotla, Veracruz.- El 8 de junio se presentó el Foro Tecnológico 2017, un espacio dedicado a la divulgación tecnológica que se desarrolla en el ITS Chicontepec Unidad Académica Huayacocotla. El evento fue dirigido a los estudiantes de los telebachilleratos de Carbonero Jacales, Huayacocotla, Las blancas, Zilacatipán, Teximalpan y Cecytev plantel Huayacocotla. Se contó con la presencia de autoridades educativas como invitados de honor que integraron el presidium, M. C. Mario Francisco Hernández Flores, Director General del ITSCHI y anfitrión del evento, Lic. Emir Hernández Cortés, enlace administrativo de la SEV en Huayacoctola, Prof. Ricardo Arturo Portillo Espíndola, Delegado Regional de la SEV en Huayacocotla, así como representantes de las escuelas invitadas.

El evento dio inicio con la conferencia titulada “Rumbo al éxito”, a cargo del Mtro. Tirso Bautista Cárdenas, quien habló de la importancia de la superación profesional, sin importar condición social. En su mensaje, el M. C. Mario Francisco Hernández Flores, dio la bienvenida a los presentes, a quienes habló de las oportunidades que ofrece el Tecnológico Nacional de México a través de los Institutos Tecnológicos del País, donde los jóvenes tienen la oportunidad de ser generadores del cambio, como lo están haciendo los estudiantes. Invitó a visitar los stands de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Desarrollo Comunitario, donde presentaron proyectos como: Consultoría para comunidades indígenas, fertilizantes orgánicos, bioinsecticidas para el control de garrapatas de bovinos, tecnobotánica a través de plantas medicinales, ariete hidráulico, bici pela nopales, y distintos proyectos que participarán en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2017 en su etapa local, los días 15 y 16 de junio en el Tecnológico de Chicontepec.
Para finalizar, ofreció la oportunidad de aperturar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Huayacocotla. El Lic. Said Jair Guerra Escudero, habló acerca de la carrera de ISC e invitó a conformar un grupo. Fue así como se desarrolló el Foro Tecnológico, el Director General del ITSCHI y visitantes en general conocieron e interactuaron con los participantes de proyectos y docentes asesores, felicitándolos por su dedicación y aplicación de conocimientos, resultado de lo aprendido en las aulas.